
Me llamo María Rasskazova. Nací en 1987 en Moscú. Desde mi infancia, mi vida estaba conectada con bellas artes. Mi madre notó mi talento en sentir de colores y en la composición en mis dibujos de infancia, y por lo tanto me llevó a la escuela de arte. Y así, cuando llegó el momento de empezar mi carrera profesional, la elección fue acertada: ingresé a estudiar en el El Instituto Estatal de Arquitectura de Moscú (MArhI), y me gradué con éxito en el 2010.
Después de la graduación, tuve la suerte de trabajar en uno de los estudios de arquitectura y diseño más famosos en Rusia (SpeeCH). Tres años de experiencia concentrada, a veces no fácil, pero siempre interesante, me permitieron comenzar un trabajo independiente como diseñadora de interiores de espacios residenciales y públicos. Desde el 2015, resido y trabajo en Barcelona en diseño de interiores. Además, en 2020 terminé el programa del Máster en Diseño de interiores en una de las mejores escuelas de diseño en Barcelona (ELISAVA).
¡Amo mi profesión! Sé hacerlo, lo siento y lo entiendo. Por mi profesión de arquitecta, debo decir que mi educación principal me ayuda mucho en mi trabajo, para una comprensión más profunda y delicada del tema. Al describir mi enfoque en el trabajo, puedo decir que soy responsable y sistemática. Pero también entiendo lo importante que es combinar la funcionalidad al planificar el espacio con buen gusto, estilo y estética. Siempre trato de escuchar y entender al cliente, comprender sus necesidades y hacer cada proyecto individual, darle vida y de alguna manera hacerlo único y especial.